lunes, 10 de febrero de 2014

Los aspectos mayores


LA CONJUNCIÓN

No se trata, propiamente hablando, de un aspecto, pues el ángulo que forma es casi inexistente. En realidad, la conjunción entre dos astros se produce cuando, en el zodiaco, dos astros dan la impresión de estar pegados uno a otro o están muy próximos, a cero o pocos grados de distancia.

EL SEXTIL

Se trata de un aspecto formado por dos astros que están separados por una distancia de poco más o menos 60 grados en el interior del zodiaco.

LA CUADRATURA

Es un aspecto formado por dos astros que se encuentran poco más o menos a 90 grados, siempre dentro del zodiaco.

EL TRÍGONO

Este aspecto aparece entre dos astros cuando se encuentra en un ángulo de unos 120 grados.

LA OPOSICIÓN

Designa dos astros opuestos uno al otro, a menudo en dos signos opuestos, que forman un ángulo de 180 grados, a veces un poco más o un poco menos.

LOS ASPECTOS MENORES

Indican sólo informaciones secundarias, que no aportan nada a las que nos brindan los aspectos mayores, y sobre todo los significados de los astros y los puntos ficticios en los signos y en las Casas, pero sirven de información:

EL SEMI-SEXTIL: Es la mitad de un sextil, formado por dos astros separados en el zodiaco por unos 45 grados aproximadamente.

LA SEMI-CUADRATURA: Es media cuadratura, relativa a dos astros separados en el zodiaco por unos 45 grados aproximadamente.

LA SESQUI-CUADRATURA: Es un ángulo un poco más grande que el del trígono, cerca de 135 grados, formado por dos astros.

EL QUINCUCIO: Es un ángulo situado a igual distancia del trígono que de la oposición, formado por dos astros situados, uno en relación al otro, a 150 grados.

Para finalizar el decil (aproximadamente 36 grados), el quintil (72 grados) y el biquintil (144 grados), aunque estos últimos aspectos son casi ignorados.

¿QUÉ ES UN ORBE?

En astrología, el orbe es la distancia máxima que revela si el aspecto entre dos astros existe o no. Por ejemplo: el orbe del aspecto entre la Luna y Mercurio es de 10 grados. Por ello, a 11 grados de desviación, no forman ya un aspecto en el zodiaco.

ASPECTOS BENÉFICOS Y ASPECTOS MALÉFICOS

En Occidente nos encanta creer que a un lado está el bien y al otro el mal. En la cultura oriental y asiática es muy distinto. No olvidemos que las raíces de la astrología se encuentran en Oriente Medio. Así pues, no es necesario ver los aspectos bajo un ángulo sistemáticamente positivo o negativo. Su valor, más fácil o más difícil, se mide según la naturaleza de los astros en cuestión y su situación en el zodiaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario