
La palabra horóscopo significa "indicador de hora". Es un mapa o diagrama del cielo trazado para determinar la potencialidad y características de una persona, nacida en un tiempo y lugar específicos sobre el planeta Tierra. Este diagrama se llama también carta natal, carta radical o natividad. Para trazar un horóscopo exacto es imprescindible saber exactamente la hora de nacimiento y la longitud y latitud del lugar de nacimiento. Debe tenerse en mente, desde el primer momento, que no se puede trazar un horóscopo e menos que los datos puedan verificarse en documentos oficiales. La información materna de la hora del nacimiento no es probablemente exacta, puede conducir a muchas horas de trabajo y esfuerzo perdidas y, finalmente, a dudar de la validez de la astrología, ya que el horóscopo y la persona no parecen coincidir.
Trazar una carta de nacimiento es relativamente fácil para todo aquel que pueda sumar, restar y multiplicar. Leer o interpretar el diagrama, sin embargo, exige discernimiento y habilidad para deducir lo que es probable que suceda bajo determinadas condiciones astrológicas. Los problemas de la astrología exigen una gran cantidad de tiempo, estudio, práctica y, sobre todo, constante reflexión y aplicación.
Por medio de la astrología una persona comprende mejor lo que ocurre en su vida y en la de los demás, porque podrá ver y entender cuáles son las fuerzas en acción y aprenderá como estas fuerzas se corresponden con lo que está ocurriendo. También debe recordar, sin embargo, que su libre albedrío y su actitud determinarán el mayor o menor uso que hará del talento y las posibilidades con que nació
No hay comentarios:
Publicar un comentario