La Casa I o ascendente revela la expresión del individuo, su carácter, su yo, su apariencia. Su manera de decir "yo" procede de los elementos indicados por esta Casa.
La Casa II revela la expresión del instinto de conservación del individuo, su toma de posesión del medio natural, sus adquisiciones, su relación con los bienes materiales y el dinero.
La Casa III revela las relaciones del individuo con su medio social, sus costumbres, su inteligencia práctica, su sociabilidad y la naturaleza de sus intercambios con los demás.
La Casa IV revela las bases de la existencia del individuo, su familia, su país de origen, raíces, relaciones de parentesco, su hogar y su hábitat.
La Casa V revela la expresión de la energía vital del individuo, sus sentimientos, placeres, capacidad de creación, de producción, su capacidad de amar, de procrear, sus relaciones con los niños.
La Casa VI revela la relación del individuo con la vida material del día a día, con su cuerpo, sus aptitudes de trabajo y capacidad de preservar su bienestar y salud.
La Casa VII revela su capacidad de adaptación con los demás, sus disposiciones para la unión y asociación. Aquí, el individuo dice "¡nosotros!".
La Casa VIII revela la expresión del instinto de vida y muerte del individuo, su capacidad de regeneración, de reponerse, de captar los elementos exteriores que va a heredar, su comportamiento frente al cambio y la muerte.
La Casa IX revela el potencial de inteligencia superior del individuo, sus aptitudes para ensanchar su horizonte intelectual, social o geográfico, su tendencia a la aventura y los viajes.
La Casa X revela la expresión de la voluntad de independencia social y existencial del individuo, su capacidad de exponerse, asumir responsabilidades y triunfar.
La Casa XI revela la capacidad del individuo para emitir juicios objetivos, que le permitirá encontrar un equilibrio psicológico y afectivo. Informa de las relaciones de amistad y sobre su capacidad para elaborar y concretar sus proyectos.
La Casa XII revela la expresión de la fuerza moral y espiritual del individuo, su comportamiento cuando se enfrenta a una prueba, su facultad de abstracción y su capacidad para transformarse y evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario